Por dos hij@s en el colegio, se otorgará un 50% de descuento al que tenga 8(ocho) de promedio en adelante y buena conducta. Apoyo que deberá ser tramitado como BECA en USEBEQ. Se hará revisión semestral; con la que puede ser modificada su Apoyo. (De acuerdo al promedio de la boleta oficial, reporte conductual y puntualidad en pagos de sus hijos). Deberá firmar carta compromiso por el apoyo otorgado.
De no cubrir el requisito de hacer el trámite en USEBEQ o no tener el promedio requerido; mínimo de 8.0, el apoyo económico se someterá a estudio del Consejo Administrativo.
Si el pago de colegiaturas de todo el año se realiza en una sola exhibición, tendrá un descuento del 10%, sobre la colegiatura normal, sin derecho a otro beneficio. Este pago deberá hacerse los 10 primeros días del mes de septiembre de 2024.A los Padres o Tutores que nos honren con tener más de un hijo(a) en nuestras instituciones (Plantel Pasteur Sur y Plantel Pino Suárez) les ofrecemos:
Por dos hij@s en el colegio, se otorgará una beca en colegiaturas del 50% al que tenga el mejor promedio (como mínimo 8.0) y buena conducta. La beca deberá ser tramitada en USEBEQ o la UAQ, según corresponda.- Los alumnos con adeudo de colegiaturas no podrán inscribirse al siguiente ciclo escolar hasta cubrir sus pagos.
- Los pagos de inscripción, reinscripción y colegiaturas se realizarán directamente en el banco SCOTIABANK con su recibo, el cual incluye fecha, concepto y el número de referencia correspondiente al alumno. Si el pago se realiza por medio de transferencia, deberá considerar la cantidad a pagar según la fecha; una vez realizado el pago deberán enviar su comprobante a: Plantel Pasteur facturasalma13@hotmail.com, Plantel Pino Suarez almamurielps@gmail.com
- Los pagos de colegiaturas se realizarán en términos del Contrato de Prestación de Servicios Educativos Ciclo 2024-2025
- En caso de retraso en el pago de tres colegiaturas, el alumno estará en receso académico hasta cubrir el adeudo TOTAL; de continuar con esta irregularidad será dado de baja. Esto con base al Art. 7º del Acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares.
- En caso de aclaración o duda en el pago de sus colegiaturas deberán presentar sus comprobantes de pago.
- El alumn@ que después de estar inscrito decida retirarse del colegio y lo avise con dos meses de anticipación, es decir, dos meses antes del día marcado oficialmente como inicio de clases del ciclo 2024-2025, se le reembolsarán todos los gastos de inscripción, si lo hace con un mes de anticipación, es decir, un mes antes del día marcado oficialmente como inicio de clases del ciclo 2022-2023, se le devolverá el 50%, después de esa fecha NO se realizará ninguna devolución.
- Es requisito indispensable, para que el alumn@ tenga derecho a presentar exámenes parciales y finales, que sus colegiaturas se encuentren totalmente cubiertas antes de dar comienzo a dichos exámenes considerando las fechas de vencimiento antes mencionadas.
- Para solicitar factura de sus pagos deberá pedir en la administración del colegio el formato y entregar la copia de RFC del contribuyente y CURP del alumno en el caso de nuevos ingresos.
- En caso de que los datos fiscales cambien una vez iniciado el ciclo escolar; deberá presentar la petición del cambio por escrito para hacer la actualización de sus datos.
- Una vez realizado el pago de su colegiatura anual o mensual deberá entregar copia del mismo a Servicios Escolares, mes con mes según sea el caso o enviar a: Pasteur facturasalma13@hotmail.com; Pino Suarez almamurielps@gmail.com desde su correo personal, NO ALERTAS BANCARIAS.
- Solo se facturará lo del mes corriente.
- En caso de estar en clases 100% presenciales(respetando el aforo permitido), el servicio de comedor para preescolar y primaria tendrá un costo por día de $65.00. El horario para este servicio es hasta las 17:00 Hrs., incluye apoyo en tareas. El pago se deberá realizar los tres primeros días hábiles después de cada quincena. Si un alumn@ requiere sólo el servicio de comedor tendrá un costo de $50.00 por día.
- En el caso de primaria y secundaria después de terminadas las labores escolares los Padres de Familia cuentan hasta las: 2:15 p.m. PREESCOLAR Y PRIMARIA Y 2:30 p.m. SECUNDARIA para recoger a sus hijos del Colegio.
- En caso de no recoger a sus hijos en el horario establecido se notificará al DIF para que esta Institución realice las diligencias convenientes. Cuotas por los siguientes trámites:
Todo donativo extra que solicite el Colegio, ya sea al alumno o al Padre de familia, será siempre de carácter voluntario.
Lo relativo a los útiles o uniformes escolares, los padres de familia tienen derecho a adquirirlos en donde mejor les convenga, siempre y cuando cumplan con los requisitos de las Normas de Convivencia del Colegio.
Con la presente información damos inicio al proceso de Inscripción y Reinscripción de nuestros Planteles para el ciclo escolar 2024-2025.