Incorporada a la U.A.Q., ofrece atención personalizada en un ambiente sano de amistad y respeto. Además de las materias curriculares se imparten los talleres de:
El 10 de febrero de 1979, el Sr. Obispo de Querétaro, Dr. Don Alfonso Toriz Cobian daba gracias por las Bodas de Plata del Colegio “Alma Muriel”.
Monseñor Manuel Pérez Esquivel bendecía el terreno de lo que sería la primera parte de la construcción que sería para las Secretarias Bilingües.
El Lic. Mariano Palacios Alcocer presidente Municipal ponía la primera piedra, en calle Pino Suárez 339 colonia Niños Héroes, de lo que hoy es la Preparatoria misma que se inauguró el 15 de febrero de 1982.
Como cariñosamente la llamaban no pudo conseguir la ayuda con la rapidez que el padre Chávez deseaba.
Un buen día le dijo que no era posible seguir ayudándola, que ya no volviera con él hasta que le trajera una buena noticia.
Llegó el día en que ya no podía apoyarla, hasta que hubiera conseguido la ayuda para dar inicio al proyecto.
Esto le pudo mucho a la religiosa y se comunicó con la Madre General de la Congregación, quien le otorgó el permiso, haciendo de su conocimiento que la Congregación no tendría el dinero rápidamente.
La Madre Pepita contestó “que no se apurara, ya que tenía amistad con un grupo de filántropos y estaba segura que la apoyarían”.
Se comunicó con el Padre Chávez, quien valiéndose de la Sra. Goyeneche y de la Srita. Lupita Ortega, benefactoras; salieron en busca de alguna casa que se pudiera rentar o comprar.
La Madre Pepita se comunicó con Don Santiago Galas Arce, quien le prometió pasar a verla a la mayor brevedad, haciéndose acompañar de algunos amigos, entre ellos Don Luis Barroso y el Sr. Palazuelos, quienes como labor altruista y con mucho entusiasmo cubrieron la cuenta.