La primer directora del Colegio recién fundado fue la Madre Lucia Pulido y como maestras: la Madre María de Cristo; con la Madre María Delgadillo y la Profesora Florencia Marín González, iniciando sus labores educativas el 8 de febrero de 1954 con el nivel primaria en la calle independencia #31.

En el año de 1954 nace este Colegio, como fundadora y Directora General del Colegio “ALMA MURIEL” M. TERESA ORELLANA MUNGUÍA.

La escuela inicia con tres grupos de primaria y cada año fue creciendo en matrícula. Se vieron obligadas a buscar un lugar más grande donde las niñas pudieran correr, jugar, hacer deporte

El plantel quedó integrado por el siguiente personal:

  • Religiosa Sara Correa Martínez
  • Profesora Florencia Marín González
  • Religiosa MA. De Jesús Chávez J.
  • Religiosa MA. Luz Sotelo Sotelo
  • Profesora Antonia Marín Sámano
  • Religiosa Martha Carabez Guizar
  • Religiosa MA. Guadalupe Carabez Guizar
  • DR. Francisco Alcocer Pozo

La madre María José buscó a sus protectores para construir un nuevo colegio La Madre acudió a Don Santiago Galas quien se encontraba en la Cd. De México y le comunicó que vendría a verlo.

Había la propuesta de un terreno, el Sr. Santiago Galas no lo aprobó debido a la ubicación, diciendo que hasta allá peligrarían las niñas y las religiosas. La Madre porque se desaprovechaba el terreno con buenas dimensiones. Él la consoló con estas palabras:

“No llore Madre Pepita, ahora mismo vamos al centro de Querétaro a buscar algún terreno, yo lo donaré y también la construcción”.

Madre María José estaba afligida, pero vinieron a caminar por el centro de Querétaro y Dios les puso en su camino este terreno en donde ya se han celebrado los 66 años de trabajo del Colegio “ALMA MURIEL”.

El 20 de Abril de 1964, el colegio Alma Muriel es incorporado a la Secretaría de Educación Pública con número de Acuerdo 4944, a solicitud de la C. María Guadalupe Gómez Padilla, representante de la Asociación Civil “Centro Cultural Femenino” y como nombre comercial «Colegio Alma Muriel».

Desde su fundación ha continuado con ese mismo espíritu misional, que es: a través de la educación dar una formación integral que humanice a nuestros alumnos, mediante los valores evangélicos, especialmente el amor, la sencillez y la alegría.

El colegio está atendido por religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña. Congregación fundada en el año 1901 por el P. Federico Salvador y la M. Rosario Arrevillaga Escalada.

Directora de Kínder- Primaria M. Lucía Pulido; se inicia con 1º y 2º de primaria.

Directora de Primaria, 1955: M. Corazón Eucarístico de Anda Espinosa.

Directora de Primaria a partir de agosto de 1955: M. María del Carmen Gómez Padilla.

Kínder y 1º a 6º de Primaria.

En 1966 se inicia el 1º de Secundaria.

En 1957 se dan a la búsqueda de un terreno para la construcción del nuevo edificio para el Colegio “Alma Muriel” en la calle de Pasteur No. 91. El 19 de marzo de 1966 se suspende la obra y se reinicia a finales de julio del mismo año.

Galería